Qué ver cerca del helipuerto

La experiencia 0 69
Qué ver cerca del helipuerto

Los vuelos panorámicos parten del Downtown Manhattan Heliport en el Lower Manhattan, la zona más al sur de la isla del mismo nombre y área de negocios y gobierno de la ciudad. Se encuentra a orillas del Hudson, en el Pier 6 de Battery, junto a las terminales de Ferry y mirando directamente a Brooklyn.

En Lower Manhattan se encuentra Wall Street, el Ayuntamiento, el Distrito Financiero y la Zona cero, entre otras muchas atracciones. Así que ya que vienesa puedes aprovechar el viaje y conocer los muchos encantos de una de las zonas más interesantes y vivas de la ciudad, con una intensa actividad comercial, trasiego de ejecutivos y uno de los grandes centros financieros del mundo.

El objetivo de esta sección es precisamente ese: que aproveches tu vuelo en helicóptero para conocer las atracciones más interesantes de la zona.

Las principales atracciones cerca del helipuerto

Intentaremos reseñar aquellas visitas que se pueden realizar a pie o con traslados en transporte público muy cortos.

Battery Park

Nos encanta este parque. Se encuentra a pocos minutos andando de las instalaciones del helipuerto y es todo un oasis de verdor entre el acero y cristal de los rascacielos aledaños. Nombrado así por las antiguas baterías de artillería de los holandeses, es hoy una zona de descanso para los viajeros que utilizan las terminales de transporte marítimo cercanas y una excelente opción para parar un rato, hacer un picnic y disfrutar de las vistas.

En su zona norte encontrarás un viejo castillo nombrado monumento nacional, el museo de la Herencia Judía y el fantástico hotel de lujo Ritz Battery Park.

Wall St y Federall Hall

Poca presentación requiere esta famosa calle considerada el centro de las finanzas mundiales.
Aprovecha tu visita a la zona y date un paseo por la calle que alberga el famoso edificio de la bolsa de Nueva York y el Federal Hall, el primer capitolio de los Estados Unidos de América y el lugar de la investidura de George Washington en 1789.

Hazte la típica foto con el toro de Wall St, que representa el deseo de una bolsa de valores siempre alcista.

Trinity Church

La Trinity Church o Iglesia de la Trinidad es una iglesia episcopaliana que forma parte de los National Historic Landmark, por su arquitectura, pero también a consecuencia de su papel en la historia de la ciudad.  No en vano es el edificio más antiguo de la ciudad de Nueva York que se utiliza aún de manera continua.

Te sorprenderá su figura neogótica, su romántico cementerio y su relación con los sucesos del 11s, que se vivieron muy intensamente entre sus muros.

El Puente de Brooklyn

No lejos del muelle de inicio de los tours en helicóptero se encuentra el famoso puente de Brooklyn, uno de los iconos de la ciudad. No puedes dejar de visitarlo y recorrerlo, eso sí, respetando el carril de peatones y el de bicicletas y aprovechando para hacerte una de las mejores fotos del viaje.

Al otro lado, ya en Brooklyn, aprovecha para comer o cenar en el mítico y romántico River Café.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Tours en Nueva York

El tiempo en NYC

New York Weather forecast © weather-wherever.co.uk

Enlaces de interés

Síguenos en Google+