Central Park

Las vistas 0 34
Central Park
El Espacio Verde más extenso de Nueva York

Está muy trillada la frase de que Central Park es el pulmón de Nueva York, pero es una realidad. En una ciudad muy extensa llena de rascacielos y grandes avenidas sorprende la gran extensión de este parque que es una zona de recreo para neoyorquinos y turistas.

Siempre hay gente paseando por sus caminos, haciendo jogging o tomando un picnic con amigos. Da igual que esté nevado en Nueva York, es visita diaria obligada para muchos para hacer deporte o pasear a sus mascotas. No en vano las cifras hablan solas, hay alrededor de 25 millones de visitantes al año, convirtiéndolo en el parque más visitado de Estados Unidos.

Miles de planes se pueden hacer en este parque. Hay muchos restaurantes, eventos, cantantes y bailarines callejeros, concentraciones de aficionados a determinados deportes, conciertos, cines de verano, paseos a caballos y rutas de naturaleza.

Un poco de historia

El Central Park fue diseñado en 1958 por Frederick Law Olmsted y Cañvert Vauz. La idea era crear un gran espacio para que personas de cualquier raza o clase social puedan mezclarse y disfrutar de actividades al aire libre. Dado el trepidante ritmo de Nueva York era necesaria una zona de respiro y relax.

Había pequeñas zonas ajardinadas por la ciudad, pero muchas eran privadas y con espacio insuficiente para actividades comunitarias al aire libre.

Primero se abrieron las zonas norte y sur, aunque el parque en su totalidad no se terminó hasta 16 años después de su apertura. Crear colinas, senderos, estanques y jardines no se hace en dos días.

Desde el aire

Sobrevolar en helicóptero el Central Park es una experiencia alucinante. Verás un enorme parque con forma rectangular, rodeado de edificios altos y con una extensión de cuatro kilómetros de largo.

No son sólo árboles y caminos, hay mucho más. Hay hermosos lagos, pistas de patinaje sobre hielo, zonas de ocio para niños con atracciones, instalaciones deportivas, etc. Una de las atracciones más famosas es el zoo muy conocido por los pingüinos, tan retratados en el cine y la televisión.

Fíjate si ves el Bow Bridge, un puente con forma de arco considerado el lugar más romántico de Nueva York. No te extrañe si ves parejas abrazadas. Y no te pierdas el Castillo Belvedere, un observatorio de estilo gótico, que es una de las atracciones principales del parque.

En el mapa
Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Tours en Nueva York

El tiempo en NYC

New York Weather forecast © weather-wherever.co.uk

Enlaces de interés

Síguenos en Google+