Coney Island

Las vistas 0 5
Coney Island

Coney Island es uno de los destinos de vacaciones o salida de fin de semana más populares para los habitantes de Nueva York. Es un barrio residencial situado en una península al borde del Atlántico en el suroeste de Brooklyn y cuenta con una pobláción permanente de 60.000 personas. Es conocido por sus atracciones de feria y como destino de playa.

Algunos vuelos en helicóptero que parten de Nueva York sobrevuelan este rincón de costa con parte de su recorrido (en particular los paseos más largos) y es siempre una visión curiosa, alejada de los grandes rascacielos y con la belleza desde el aire que ofrecen las grandes extensiones de arena y los agradables barrios al borde del océano.

 

Dónde está

Coney Island es la isla barrera más occidental de Long Island y tiene una extensión de más de 6km de largo. Originariamente era una isla, pero la lengua de arena que por efecto de las mareas la conenctaba ocasionalmente con tierra firme se consolidó y pasó a convertirse en península.

El origen del nombre es incierto y se han barajado teorías de todo tipo, desde la referencia a la gran población de conejos de la isla hasta la influencia de antiguos pobladores indígenas (los Konoh), pasando por el apellido de un antiguo gobernante holandés que rigió la zona en tiempos coloniales.

Centro de ocio

Desde finales del siglo XIX, Coney Island se concibió como una zona recreativa que atraía millones de visitantes cada año, con parques de atracciones muy populares como Luna Park, Dreamland o Steeplechase Park. Su cercanía a la capital y las buenas comunicaciones favorecieron este movimiento vacacional.

Los años posteriores a la II Guerra Mundial vivieron la decadencia de Coney island como centro de ocio, debido a restricciones económicas y a la extensión de la inseguridad en la zona. Muchos parques de atracciones cerraron sus puertas, siendo especialmente dañino el final del Steeplechase Park en 1964.

Coney island hoy

En la década de los 2000 se inició el renacimiento de la zona con la reapertura de Dreamland y de Luna Park, junto con otras nuevas atracciones incluyendo la famosa montaña rusa, casi centenaria que se restauró para el uso.

Las atracciones clásicas que siguen abiertas y que están protegidas oficialmente dentro del registro de lugares históricos de los Estados Unidos son la Wonder Wheel, The Cyclone y el Parachute Jump, que son facilmente reconocibles desde el aire en helicóptero. Hay decenas de pequeñas atracciones más, acuarios, tiendas de regalos y mil sitios para comer.

Junto a estas estructuras, el turista aéreo puede disfrutar también de la costa arenosa de Coney Island, que se extiende de forma continua durante varios kilómetros paralela al agradable paseo marítimo de Riegelmann Boardwalk. La playa es muy soleada, por la ausencia de edificios altos y se compone de pequeñas bahías formadas entre los diques artificales construidos para frenar la erosión.

En definitiva, un curioso lugar histórico, mil veces mostrado en películas y series americanas y que será sin duda una interesante vista para aquellos que reserven nuestro vuelo panorámico en helicóptero de 30 minutos en Nueva York.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)

Loading...

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Tours en Nueva York

El tiempo en NYC

New York Weather forecast © weather-wherever.co.uk

Enlaces de interés

Síguenos en Google+