El Edificio Chrysler

Las vistas 0 24
El edificio Chrysler
Muy cerca del cielo

El Edificio Chrysler es uno de los rascacielos más conocidos y queridos de la ciudad de la ciudad de Nueva York y también es uno de los símbolos de la ciudad en todo el mundo. De estilo Art Decó,  es una de las atracciones más visitadas por los turistas, aunque sólo se puede disfrutar desde la calle o entrar en su lobby.

Un poco de Historia

Tras la I Guerra Mundial, en los años 20, hubo una gran revolución el la arquitectura promovida por la expansión económica en todo el mundo. Muestra de esa revolución es la construcción de rascacielos.

William H. Reynolds, constructor muy prolífico de la época,  planificó la construcción de un rascacielos la Calle 42 y la Avenida Lexington, de la mano del arquitecto William Van Allen. Walter Percy Chrysler, dueño de la empresa de automovilismo Chrysler financió en 1928 la construcción con un presupuesto de  alrededor de 15 millones de dólares. Se incluyeron motivos automovilísticos en el edificio como las águilas de Chrysler, o tapacubosy radiadores de automóviles.

Chrysler quiso que el edificio fuera el más alto del mundo ( en ese momento el más alto era el Wolworth Building) , pero tuvo que competir con otro edificio que había comenzado a construirse en el mismo año, el Banco de Manhattan (hoy día su espacio lo ocupa la Trump World Tower). Cuando finalizaron las obras ganaba el Banco de Manhattan, pero el arquitecto del C Chrysler tenía una sorpresa: la cúpula del edificio.

Se construyó en el más estricto secreto,  dentro del mismo edificio y en tan sólo 2 horas la colocaron logrando alcanzar el edificio Chrysler los 319 metros de altura. Este título de edificio más alto del mundo sólo le duró 11 meses, cuando finalizaron las obras del Empire State Building.

El Chrysler desde el aire

El edificio Chrysler es el tercer rascacielo más alto de Nueva York (junto a The New York Times Building) detrás del Empire State y del Bank of America. Aunque una vez finalice la Freedom Tower bajará de puesto.

Te acercarás a su emblemática cúpula que se decía que antiguamente era la sede de El Club de las Nubes, un club de poderosos de Nueva York. Ya no es el hogar de esas reuniones secretas sino de emisoras de radio.

Muchos dicen que desde fuera tiene un aspecto hosco y deprimente y que los mejor, además de la cúpula son sus ricos interiores. Su iluminación por las noches es espectacular y si tienes suerte podrás disfrutar de eventos especiales en los que iluminan la cúpula con colores.

En el mapa
Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
Loading...

 

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Tours en Nueva York

El tiempo en NYC

New York Weather forecast © weather-wherever.co.uk

Enlaces de interés

Síguenos en Google+