El Edificio de la ONU

Las vistas 0 85
El edificio de la ONU
El Rascacielos de la ONU

El Edificio de la ONU es la sede principal de Las Naciones Unidas, organismo que se fundó en 1945 tras la Segunda Guerra Mundial por 51 países que se comprometieron a mantener la paz y la seguridad en todo el mundo, desarrollar relaciones amistosas entre las naciones y promover el progreso social, mejores niveles de vida y los derechos humanos.

La sede está en la costa oriental de Manhattan, junto a la orilla del río Hudson con una extensión de cerca de 18 acres. Aunque está en la ciudad de Nueva York, el terreno donde está se considera territorio internacional. 

Cada año, alrededor de 1 millón de visitantes de todo el mundo visitan las instalaciones.

Breve Historia

Las Naciones Unidas organizaron una comisión multinacional de importantes arquitectos para el diseño de su sede en Nueva York. La construcción fue entre 1949 y 1952 en un terreno comprado al principal constructor de la época Willian Zeckendorf. De esta compra se encargó Nelson Rockefeller que donó los terrenos a la ciudad. Además el gobierno de Estados Unidos ayudó en la construcción aportando muchos millones de dólares.

El proyecto contaba con un gran rascacielos que pudiera albergar todas las oficinas de la Secretaría General de la ONU. En un principio hubo rechazo por el diseño pero con el tiempo se convirtió en un hito de la arquitectura moderna.

Desde el aire

Lo que más resalta es el edificio de la Secretaría General con una altura de 168 metros y 39 pisos. Sus fachadas Este y Oeste son de aluminio y cristal y las Norte y Sur son de mármol de Vermont.

Además el complejo de la ONU tiene otros edificios importantes como la cúpula de la Asamblea Genral, la Biblioteca Dag Hammarskjöld y el Centro de Conferencias y Visitantes.

En el mapa
Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Tours en Nueva York

El tiempo en NYC

New York Weather forecast © weather-wherever.co.uk

Enlaces de interés

Síguenos en Google+