El Empire State

Las vistas 0 12
El Empire Estate

El Empire State Building es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. No en vano, es imagen de la ciudad en todo el mundo junto a la Estatua de la Libertad y el edificio Chrysler. Es una visita obligada para todo el que va a Nueva York. En las alturas se ve una panorámica de toda la ciudad y subir en su ascensor es toda una aventura. Más de  2.500.000 personas lo visitan cada año,

Una experiencia que no hacen muchos es sobrevolar en helicóptero el Empire State. Verás si arquitectura como nadie y podrás saludar a los miles de visitantes que llenan sus terrazas.

Un poquito de historia

El edificio Empire State fue diseñado por William F. LambEn la construcción participaron cerca de 3.400 trabajadores, en su mayoría inmigrantes de Europa. El 1 de Mayo de 1931 cortaron la cinta de su inauguración.

Durante más de cuatro décadas fue el edificio más alto del mundo hasta que fue desbancado por la torre Sears de Chicago en los 70.

El edificio

Tiene 102 pisos con una altura total de 443 metros y 650.000 metros cuadrados de superficie útil. Dada la envergadura de este gigante cuenta con 73 ascensores, sorprendentes por su rapidez y más de 6000 ventanas.

Ser un icono de la ciudad no es sólo por su tamaño sino por su estilo Art Decó, propio de los edificios en los años previos a la Segunda Guerra Mundial en Nueva York.

En ocasiones especiales iluminan todo el edifico, como el Día de San Patricio, Navidad o acontecimientos como el atentado a al World Trade Center o el Jubileo de la Reina de Inglaterra.

Curiosidades

El Enpire State es un personaje más de muchas películas de Hollywood como King Kong, Algo para recordar, Percy Jackson o EL Día de Mañana.

Además, durante un tiempo en la cúspide se instaló un aeropuerto para dirigibles, para que se utilizara para las posibles líneas regulares que cruzaran el Atlántico. Los pasajeros descendían por una pasarela al piso 102, que daba acceso a la sala de espera con consigna y aduana. Pero por los fuertes vientos a las alturas se dejó de usar como estación aérea.

En el mapa
Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Tours en Nueva York

El tiempo en NYC

New York Weather forecast © weather-wherever.co.uk

Enlaces de interés

Síguenos en Google+