El Puente de Brooklyn

Las vistas 0 34
El puente de Brooklyn
Uno de los puentes más famosos del mundo

El Puente de Brooklyn ha salido en tantas películas y series de televisión que es probablemente el puente más conocido del mundo. Une el barrio de Brooklyn con Manhattan y tiene una longitud total de 1825 metros.

Es parte del skyline de Nueva York y se puede atravesar en coche, moto, bicicleta o a pie. Muchos turistas lo cruzan para ver a orillas del rió Hudson las increíbles vistas de Manhattan y sus rascacielos.

Breve Historia

En 1852 el ingeniero John Augustus Roebling, ideó la construcción de un puente debido a que en días fríos donde el hielo cubría el río Hudson era imposible para los barcos llegar a Brooklyn. La compañía en la que trabajaba era experta en la construcción de puentes colgantes por todo Estados Unidos.

August Roebling no pudo ver el puente finalizado porque murió antes por un accidente en el muelle. Su hijo Washington Roebling le sucedió en el cargo, pero tampoco tuvo mucha suerte y tuvo una horrible enfermedad que lo postró en una cama. Al final fue la mujer de éste, Emily Warren Roebling, quien se puso al mando de la construcción. De hecho una vez terminado, en 1883 fue la primera persona en cruzarlo. No fue una construcción fácil, murieron 27 personas y hubo muchos heridos.

Sus primeros días tras la inauguración no tuvo mucho éxito pues a la gente le daba miedo cruzarlo porque lo veían inestable. Como parecía que la mala publicidad y los miedos no remitían, contrataron a un empresario circense que desfiló por todo el puente con una manada de elefantes.

Se convirtió en el puente colgante más grande del mundo hasta 1889 que se construyó el Forth Bridge en Escocia.

El Puente de Brooklyn desde el aire

Sobrevuela una de las principales atracciones de Nueva York. Las vistas del puente y de Manhattan son espectaculares desde las alturas y podrás apreciar de manera más cercana su increíble arquitectura que ha perdurado tantos años.

Revivirás momentos emblemáticos del cine como la batalla en The Amazing Spiderman o el tsunami en Deep Impact. Si eres de los románticos quizás te recuerde al punto donde viajaban en el tiempo Kate y Leopold. Y si te gustan los clásicos imagínate a John Travolta andando por el puente en Saturday Night Life.

En el mapa

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)

Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Tours en Nueva York

El tiempo en NYC

New York Weather forecast © weather-wherever.co.uk

Enlaces de interés

Síguenos en Google+