El rascacielos del Citigroup Center

Las vistas 0 18
Citigroup Center

El edificio de oficinas del Citigroup Center es uno de los rascacielos más característicos del skyline de Manhattan gracias a la forma de su parte superior formando un ángulo de 45º. Se encuentra en el º 53 de Lexington Avenue en pleno Midtown de Nueva York. Es una de las visiones más llamativas cuando vuelas sobre la ciudad y su forma y color claro resalta sobre otros edificios más anodinos.

Fue construido en 1977 para albergar la sede de la entidad financiera Citibank y cuenta con una altura de 279 metros, 59 niveles y más de 120.000 m2 de oficinas.

En este momento, el edificio es propiedad de Boston Properties. En este reportaje repasamos algunas de las claves y curiosidades de esta mole arquitectónica en la urbe más famosa del mundo.

Construcción

La construcción del Citigroup Center fue todo un reto para la ingeniería. En primer lugar, los propietarios de una parte del terreno (una iglesia luterana) exigieron el mantenimiento de un templo en una de las esquinas del solar, lo que planteó enormes problemas constructivos que obligaron a realizar innovadores sistemas de refuerzo y pilares especiales.

Al terminarse el edificio, el diseñador, LeMessurier, descubrió eventuales puntos débiles de la estructura ante vientos extremos. Un error inicial de cálculo hacía posible que en determinadas condiciones meteorológicas (por ejemplo un huracán), la estructura quedara expuesta a daños e incluso riesgo de colapso.

Las labores de refuerzo y corrección estructural se llevaron a cabo con urgencia y se mantuvieron en secreto hasta 20 años después, cuando una investigación periodística reveló este curioso secreto de uno de los edificios más conocidos de la ciudad de Nueva York.

En el mapa

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoraciones todavía)
Loading...

Valoración del Editor

  • valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Tours en Nueva York

El tiempo en NYC

New York Weather forecast © weather-wherever.co.uk

Enlaces de interés

Síguenos en Google+