Governors Island

Las vistas 0 3
Governors Island

Governors Island es una isla situada en la Bahía al sur de Manhattan, muy cerca de la costa, en particular a unos 360 metros de Brooklyn a través del canal Buttermilk.

La isla tiene una extensión de 70 hectáreas y es una de las primeras visiones que se tienen desde el aire en los paseos en helicóptero por su cercanía además a la isla Liberty, donde se asienta la Estatua de la Libertad.

Nos parece interesante hacer una breve reseña de esta isla, con una historia curiosa y que será de interés para el turista aéreo como parte de su experiencia de vuelo y para mayor conocimiento de los diferentes puntos geográficos que tiene a sus pies.

Origen histórico

Utilizada desde tiempos inmemoriales por las tribus locales como base de pesca y de recolección de frutos silvestres, pasó pronto a manos holandesas con fines de defensa, pasando luego a control del ejército británico que ganó definitivamente su soberanía declarando su dominio en ella para el “benefit and accommodation of His Majesty’s Governors”, pasando a llamarse definitivamente Governors Island en 1784.

Con un papel central en las batallas por la independencia americana frente a las tropas inglesas, y una vez conseguida ésta, la isla afianzó su papel defensivo con la construcción de un fuerte militar (Fort Jay) y el Castel Williams, una fortaleza de vigilancia de la bahía.

Durante la Guerra Civil americana fue punto de reclutamiento y reclusión de soldados confederados y en las Guerras Mundales sirvió de base de suministros para el ejército americano.

Pasadas las guerras, se convirtió en un centro de vigilancia costera y base de operaciones logísticas del puerto de Nueva York, sirviendo además como punto de celebración de reuniones diplomáticas al más alto nivel.

Esta azarosa vida, ha llevado a lo que es hoy Governors island: un monumento nacional cuyo uso se ha dedicado a uso común y para el beneficio de los habitantes de la ciudad de Ny.

En este momento, existe un ambicioso plan local para renovar la arquitectura de la isla y consolidar su papel como centro cultural al servicio de la ciudad, potenciando la creación de espacios educativos, culturales, sede de festivales, ferias, conciertos y lugar de esparcimiento privilegiado para los ciudadanos de Nueva York y los visitantes.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)

Loading...

Valoración del Editor

  • valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Tours en Nueva York

El tiempo en NYC

New York Weather forecast © weather-wherever.co.uk

Enlaces de interés

Síguenos en Google+