Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir

Las vistas 0 8
Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir

El Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir (conocido también por los neoyorquinos como JKO) es una enorme masa de agua situada en pleno Central Park que verás seguramente en tu vuelo panorámico cuando te aproximes a este mítico parque. Si vas a la hora adecuada, verás una enorme superficie plateada entre el verdor y el grisaceo de los edificios.

En este reportaje te ofrecemos algunas notas de interés sobre este lago artificial, el más grande de la ciudad. Nuestro objetivo, como siempre, es que aproveches al máximo tu vuelo y no te pierdas detalles.

El lago en cifras

El Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir cubre unas 43 hectareas de superficie y se estima que tiene una 3.800.000 m3 de agua. Ya no se utiliza como recurso de agua para la ciudad de Nueva York y su uso principal es decorativo, de esparcimiento y como fuente para otras masas de agua menores de Central Park como The Pool o el Harlem Meer.

A los neoyorquinos les encanta correr por el sendero que lo bordea, de unos 2.5 km y los turistas lo suelen frecuentar por su interés fotográfico, sobre todo cuando los cerezos que lo jalonan (Prunus × yedoensis) están en flor.

La laguna sirve además como santuario natural para muchas especies de aves y es un punto conocido en la ciudad para los ornitólogos.

Su origen

Su construcción se remonta a mediados del siglo XIX y originariamente se incluía en el sistema de suministro de agua de la ciudad alimentado por las canalizaciones provenientes del río Croton, a través del ya en desuso Acueducto Croton.

En 1993, después de más de un siglo de servicio a la ciudad, se sacó del sistema de suministro local por las mejoras de las instalaciones alternativas y por las dudas sobre la calidad de sus aguas.

Al año siguiente, fue bautizado en honor de Jacqueline Kennedy Onassis y por sus contribuciones a la ciudad. La esposa de Kennedy era una asidua paseante por las orillas de este lago y su apartamento en la Quinta Avenida tenía unas bonitas vistas al mismo.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoraciones todavía)
Loading...

Valoración del Editor

  • valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Tours en Nueva York

El tiempo en NYC

New York Weather forecast © weather-wherever.co.uk

Enlaces de interés

Síguenos en Google+