La Estatua de la Libertad

Las vistas 0 43
La Estatua de la Libertad
La Estatua más famosa del mundo

La Estatua de la Libertad es el gran icono de la ciudad y visita obligada para todos los turistas que llenan a diario los barcos que van a Liberty Island. No una simple estatua, es un símbolo de libertad, independencia y del sueño americano de que en Estados Unidos todo se puede conseguir.

La estatua era lo primero que veían los inmigrantes europeos al llegar a Estados Unidos tras atravesar el Océano Atlántico, de ahí la simbología de nuevas oportunidades y libertad.

Es conocida en todo el mundo ya que sale en innumerables películas y series de televisión como El Planeta de los Simios, X-Men, Titanic, Inteligencia Artificial, Men in Black II o la serie Fringe.

Historia

El político francés Eduardo Laboulaye, tuvo la idea de regalar a Estados Unidos la estatua por la conmemoración del centenario de la independencia norteamericana, como recuerdo a las buenas relaciones entre ambos países y afianzar su alianza. Algunos problemas financieros y técnicos retrasaron la entrega en la fecha del centenario, 1876, diez años .

Construida en París a partir de una estructura metálica diseñada por Eiffel, la estatua tiene 46 metros de altura. Para el traslado tuvo que ser desmontada y llevada en barco hasta Nueva York, donde fue instalada en Liberty Island sobre un pedestal forma de estrella, dando al conjunto una altura total de 93 metros.

La simbología va más allá de su nombre: los siete rayos de la corona representan los sietes mares y la tabla en la mano izquierda tiene una inscripción en números romanos con la fecha de la independencia, 4 de Julio de 1776.

La Estatua fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1924 y fue restaurada con motivo de su centenario en 1986.

La Estatua de la Libertad desde el aire

Muchos turistas cogen el Ferry de Staten Island para ver la Estatua de la Libertad desde un barco, sin pisar Liberty Island y así ahorrarse unos dólares, pues es gratis.

Pero no es comparable con la experiencia de volar cerca de este monumento y obtener las mejores vistas y las mejores fotos. Verás detalles que desde la isla o dentro de la Estatua son imposibles de ver, como la cara de Liberty o lo grandísima que es al mirar al suelo y ver a las diminutas personas. La imagen de Nueva York desde el aire, en un helicóptero te dará una visión más extensa de todos sus rincones y podrás decir a tus amigos que has estado cara a cara con Liberty.

En el mapa
Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Tours en Nueva York

El tiempo en NYC

New York Weather forecast © weather-wherever.co.uk

Enlaces de interés

Síguenos en Google+