La Freedom Tower

Las vistas 0 24
La Freedom Tower
Una Nueva Esperanza para Nueva York

La Freedom Tower, como se conoce popularmente al One World Trade Center, será uno de los más importantes de principios del siglo XXI, no sólo por su altura y su diseño sino por su emotiva simbología. 

Y es así, porque ocupará el lugar donde estaban las Torres Gemelas, que fueron destruidas por los atentados terroristas del 11 de Septiembre de 2001. Por ello al construir este imponente edificio se intentará curar la cicatriz que quedó en todo Estados Unidos y gran parte del mundo tras los horribles atentados. Será una nueva esperanza, un nuevo comienzo.

El edificio más alto

A la hora de ver qué hacer con el solar que era una herida abierta para todos los neoyorquinos se presentaron todo tipo de proyectos variopintos. Se buscaba crear un nuevo edificio que llegara a ser el más alto de Nueva York (las Torres Gemelas eran las más altas) y optimizara el espacio libre de 6,5 hectáreas.

Han habido muchos retrasos en su construcción, pues inicialmente se preveía que estaría construido para 2011. Se estima que para finales de 2014 acabaran las obras.

El diseño de la Freedom Tower lo han realizado los arquitectos Thomas Boada y David Childes y  tendrá una altura total de 541 metros. Además de ser el edificio más alto de la ciudad estará en los primeros cinco puestos de los más altos del mundo.

Estos 541 metros de altura no son una cifra casual. 541 metros equivales a 1776 pies, que es el año de la Independencia de Estados Unidos. Además su azotea tendrá una altura de 417 metros, la altura exacta de las Torres Gemelas.

Freedom Tower desde el aire

El edificio es una gran estructura de cristal que brilla por el reflejo del sol, con una aguja decorativa triangular y vertical que atraviesa el edificio en el último piso.

Es impresionante sobrevolar por esos cristales de alta tecnología, que en caso de ataque se rompen en pequeñas porciones y no en fragmentos de gran tamaño. Se de los primeros en ver este edificio de cerca.

A su alrededor, en el nuevo World Trade Center, hay tres tres rascacielos más de oficinas y el National September 11 Memorial & Museum.

En el mapa
Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 3,00 de 5)
Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Tours en Nueva York

El tiempo en NYC

New York Weather forecast © weather-wherever.co.uk

Enlaces de interés

Síguenos en Google+