La isla de Ellis

Las vistas 0 51
La isla de Ellis
Una puerta a una nueva vida

Ellis Island es una pequeña isla situada cerca del puerto de Nueva York y de Liberty Island, donde está la Estatua de la Libertad. Tiene una extensión de sólo 11 hectáreas, cuya función original era servir de fortificación costera para la guerra de 1812, y llamada entonces Fort Gibson. Era un punto clave de defensa para toda la ciudad.

Pero sobretodo es conocida por ser la puerta a Estados Unidos de 1892 a 1954. Más de 12 millones de inmigrantes, procedentes principalmente de Europa llegaban a esta isla en busca de una nueva oportunidad en una tierra nueva.

Muchos llegaban con apenas dinero, otros enfermos y algunos con familia esperándoles en el otro lado de la puerta. Pero todos habían oído que en Estados Unidos podrían tener una mejor vida y escapar de las penurias de las guerras europeas. Se dice que más de la mitad de los estadounidenses tienen un pariente que ha llegado por la Isla Ellis.

La Isla Ellis hoy día

Miles de turistas visitan Ellis Island para descubrir el Museo de Inmigración. Tras muchos años de abandono, crearon este museo para recordar a todos los inmigrantes que pasaron por la isla.

En el museo hay de todo, fotografías, objetos personales, cartas, vídeos, etc. En el exterior está el Wall Of Honor, con los nombres de más de 700.000 inmigrantes que pasaron por allí. Sería imposible ponerlos todos, así que los ascendentes de esos inmigrantes pueden poner a sus familiares pagando 100 dólares.

Desde el aire

Pasarás en helicóptero cerca de la isla donde verás el edificio principal del museo y sus jardines que forman parte del Monumento de la Estatua de la Libertad.

Es una experiencia única pasar por Ellis Island y la Estatua de la Libertad e imaginarte esos inmigrantes llenos de esperanza que llegaban a la pequeña isla. Lo primero que veían era la estatua, pero la primera tierra firme norteamericana que pisaban era la isla Ellis.

En el mapa
Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Tours en Nueva York

El tiempo en NYC

New York Weather forecast © weather-wherever.co.uk

Enlaces de interés

Síguenos en Google+